jueves, 5 de abril de 2007

Memorias de un Angel no vencido

Por: José Enrique Méndez Díaz


Como angel triunfador recojo mis retoños
cargo en mi odre caminos de luz entre siluetas
repartidas

Herida de hoz está mi manto de piel

En mis pellejos llevo aceite del ungido

A cada lado de la vida del río
curando estoy la imagen reducida
renovando mi concha primitiva de cristal
de vidrio pulido

Son memorias del mañana
hojas de un angel que se resiste a ser vencido.

Hola, Ike.
Me parece muy interesante ese trabajo. Ese intento de regresión al pasado es, en esencia, una tácita defensa del futuro. Tomar nuestras raíces es defender quiénes somos, y cualquiera que sea la forma de creación, nos hace más humanos. Transitar por el espacio y el tiempo cabalgando imágenes como las que has empleado, te ha permitido cubrirte de una interesante lírica (algo tan necesario en las creaciones meta-poéticas actuales).
Un abrazo. Nos vemos más tarde. Llámame. B. Galán



Bismar Galán. Desde El Vergel. Santo Domingo. República Dominicana. Móvil (809) 961 0430

No hay comentarios: